Concertacion TOAS
10-08-2020

CONCRETO APOYO DE DIPUTADO FELIPE ALVAREZ

Autobiografía

Tengo 39 años. Crecí y estudié en la provincia de La Rioja, en la ciudad capital. Soy abogado egresado de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) y más tarde completé estudios de posgrado en Buenos Aires. Soy magister en derecho administrativo por la Universidad Austral. Soy papá de Libertad, que tiene 4 años. Me apasionan el fútbol y la tecnología en igual medida. Soy hincha de Boca, el club de mis amores.

Durante los últimos diez años tuve grandes responsabilidades en la gestión pública y administración del Estado. Fui Ministro de Gobierno y Justicia de La Rioja, Director del PAMI de mi provincia, y entre 2015 y 2017 presidí el Concejo Deliberante de la ciudad de La Rioja, luego de haber sido electo viceintendente.

En 2017, fui electo para ocupar una banca como diputado provincial, pero mi enfrentamiento con la vieja política de La Rioja, mis denuncias por la falta de transparencia y el deterioro institucional del Estado riojano, hicieron que el oficialismo provincial me impida asumir el cargo haciendo uso de una maniobra ilegal. En 2019, gracias a la confianza y el apoyo de miles de riojanos, obtuve una banca como diputado nacional representando a la provincia de La Rioja. Conformo actualmente el bloque Acción Federal.