Concertacion TOAS
28-08-2020

CARTA A GUSTAVO SYLVESTRE

Sr. Gustavo Sylvestre:

Somos los soldados concriptos; hoy agrupados en una asociación denominada CONCERTACIÓN TOAS, que en 1982 realizamos en el Litoral Marítimo Patagónico, ordenes operacionales de defensa, vigilancia y logística. Acciones que nos permitieron ser reconocidos durante cuatro años como veteranos de guerra, exactamente igual que los que hoy están reconocidos. Por eso hemos presentado en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que se nos devuelva los honores que nos supimos ganar.
Respondiendo a los dichos de ayer, entendemos que bajo el fuego de la pasión Ud. no quiso tener una calificación peyorativa hacía los soldados concriptos; tanto lo ya reconocidos como VGM, como los que faltan reconocer del TOAS, que eramos civiles cumpliendo con una obligación civica, que la hicimos con orgullo y con honor. Como así también de los cuadros con cargos inferiores de las diferentes armas que lo único que hicieron fue cumplir ordenes, de la misma manera que nosotros.
Y si nos permite la apreciación con la mirada madura, de los que padecimos los rigores del conflicto en carne propia. Hoy llevamos en nuestros hombros el último estigma de la dictadura, que es el ocultamiento de la historia.
Apelamos a su buen criterio y sepa aclarar este punto, para así nosotros no sentirnos heridos o ninguneados, por los que Ud. denomino ¨Cobardes¨.
Saluda atte.

Concertación TOAS